Colorado Plains Road

Preguntas frecuentes

Fondo de financiación del transporte

¿Cómo financiamos la infraestructura de transporte de Colorado actualmente?

El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) se financia principalmente a través del impuesto a la gasolina. El impuesto estatal a la gasolina es de 22 centavos por galón, una cantidad establecida hace casi 30 años. Esta forma de financiar el transporte está desactualizada. Hoy, Colorado gasta por conductor un poco más de la mitad de lo que hizo en 1991 en transporte ($ 69 por conductor en 2017 v. $ 129 por conductor en 1991). Desde entonces, los vehículos se han vuelto más eficientes en cuanto a consumo de combustible, nuestra población ha crecido y el costo de mantener nuestras carreteras se ha más que duplicado.

¿Por qué se necesita financiación ahora?

Nuestro sistema de financiamiento para el transporte no funciona, como prácticamente todos los motoristas saben de primera mano. El impuesto a la gasolina se vuelve cada vez menos útil a medida que aumenta la eficiencia del combustible y los vehículos híbridos y eléctricos se vuelven más frecuentes. El crecimiento de la población, una fuente de ingresos en disminución y las fuertes demandas de las prioridades estatales en competencia, incluyendo la educación, la salud y la seguridad pública, han creado una enorme brecha de financiamiento. Esta brecha ha seguido creciendo con el tiempo. Actualmente, el CDOT(El Departamento de Transporte de Colorado)tiene un déficit de aproximadamente $ 1 mil millones por año, lo que ha llevado a una lista de proyectos de alta prioridad de alrededor de $ 9 mil millones que no pueden financiarse con la estructura actual. Queremos asegurar una fuente de financiamiento estatal estable y de largo plazo para el futuro, así como brindarles a los funcionarios locales y del condado la capacidad de reparar y mejorar sus propios sistemas de transporte.

¿Cómo se financian hoy las carreteras locales?

Las ciudades y los condados comparten los ingresos por impuestos a la gasolina recaudados por el estado y depositados en el Fondo de Impuestos para Usuarios de Carreteras (HUTF, por sus siglas en inglés). Los condados reciben el 22% del total de recibos y las ciudades reciben el 18%. El dinero se distribuye aún más a través de una fórmula basada en el total de millas de carriles locales y registros de vehículos. Algunas localidades del estado también tienen su propio impuesto especial para recaudar fondos para el transporte, pero esos fondos terminan en las fronteras de la ciudad y / o del condado, a diferencia de la carretera en sí.

¿Cuál es el impacto de una infraestructura de transporte rota para mí?

Los Coloradenses están pagando $ 7.1 mil millones por año debido a las malas condiciones de nuestro sistema de infraestructura de transporte según el informe anual TRIP. TRIP es una organización sin fines de lucro que investiga, evalúa y distribuye datos económicos y técnicos sobre temas de transporte de superficie. El informe desglosa el costo anual de la siguiente manera:
$ 3.1 mil millones en costos relacionados con la congestión
$ 2.1 mil millones en costos relacionados con choques y otros problemas de seguridad
$ 1.9 mil millones en costos de operación de vehículos
El automovilista promedio perderá $ 2,306 por año en reparaciones de automóviles y pasará 52 horas por año atrapado en bloqueos de tráfico.

¿Cómo solucionamos el problema?

Después de una extensa investigación, una gran coalición bipartidista de todas partes de Colorado ha identificado el impuesto a las ventas como el mecanismo de financiamiento preferido para asegurar la financiación del transporte para el futuro de Colorado. Al crear un flujo de financiamiento anual, predecible y garantizado, un pequeño aumento en el impuesto a las ventas garantizará que finalmente se construyan proyectos atrasados.

Otras opciones de financiamiento

¿Por qué no solo subir el impuesto a la gasolina actual?

El impuesto a la gasolina tendría que duplicarse casi, a 40 centavos por galón por galón o más, para tener un impacto significativo en la infraestructura desmoronada de Colorado. El impuesto a la gasolina no solo es una fuente de ingresos en extinción, sino que aumentarla lo suficiente para cubrir las necesidades de Colorado no es una solución inteligente para los Coloradenses.

¿Por qué no utilizar los fondos actuales recaudados por el estado?

Se ha hablado de esto cuando tanto los republicanos como los demócratas han tenido el control en el Capitolio, y las inversiones necesarias no han sucedido. ¿Por qué? Las demandas constitucionales de fondos para educación aumentan, junto con las demandas crecientes de atención médica, seguridad pública, servicios humanos y otras prioridades hacen que sea esencial que el transporte tenga una fuente de fondos dedicada, a salvo de las incursiones de los políticos.

¿Cómo impactan esta propuesta otras iniciativas de financiamiento de transporte que probablemente se presentarán ante los votantes este noviembre?

La propuesta de Think Tank está arraigada en la teoría ideológica defectuosa, no en la realidad fiscal. Paga solo una fracción de las mejoras prometidas, pero no hace nada por el mantenimiento e ignora el tráfico y la congestión en las carreteras locales. Se crea un riesgo de que el estado carezca de los dólares necesarios para pagar su deuda, lo que lleva a $ 260 millones al año en recortes a escuelas públicas, educación superior, seguridad pública, atención médica e incluso mantenimiento de transporte de rutina. Esa medida simplemente reemplaza nuestro mínimo de dólares de transporte por una montaña de deudas sin una forma garantizada de devolverlo, permutando hasta $ 1.7 mil millones de dólares de los contribuyentes por los pagos de intereses a los inversionistas.

Opción de impuesto de ventas

¿Por qué un impuesto a las ventas?

Primero, proporciona una fuente inmediata de ingresos para comenzar proyectos rápidamente. En segundo lugar, garantiza que todos paguen su parte justa, incluidos los 80 millones de turistas que visitan nuestro estado anualmente.

¿Cuál será el aumento de impuestos exactamente?

Un aumento del impuesto a las ventas de .62%, que se traduce en aproximadamente 6 centavos por una compra de $ 10. Este modesto aumento le da a Colorado aproximadamente $ 767 millones recaudados en ingresos para el primer año, que se consolidará por hasta $ 6 mil millones, lo que supone una gran parte de los $ 9 mil millones en proyectos necesarios. El dinero va al estado, condado, proyectos multimodales y locales.

¿Por qué los votantes apoyarán un aumento de impuestos?

Los habitantes de Colorado están cansados de sentarse en el tráfico y conducir en carreteras en malas condiciones. Un sistema de transporte bien mantenido respalda nuestra economía y ayuda a conservar buenos empleos en Colorado. La infraestructura de transporte sigue siendo el problema principal para los votantes, y esa intensidad, junto con la constatación de que se necesita una nueva fuente de financiamiento, crea un entorno en el que estamos seguros de que los votantes aprobarán un aumento de impuestos específico.

¿No es un impuesto de ventas regresivo?

Un impuesto a las ventas es menos regresivo de lo que uno podría pensar, por ejemplo, los alimentos, las recetas y los servicios públicos están excluidos de los impuestos estatales a las ventas. Si bien los impuestos son simplemente difíciles de tragar para muchos, un impuesto estatal sobre las ventas es la forma más efectiva de obtener suficientes ingresos para mejorar nuestro sistema de transporte estatal.

¿Cómo puedes estar seguro de que los dólares se destinarán a proyectos de transporte?

Habrá un comité de supervisión estatal para garantizar que los dólares de la unión se utilicen de manera efectiva, así como un sitio web de transparencia ciudadana donde los residentes de Colorado puedan ver qué proyectos se están iniciando y completando cerca de su comunidad. Los fondos se depositarán en el Fondo de Impuestos para Usuarios de Carreteras (HUTF, por sus siglas en inglés), que es un fondo separado del resto del presupuesto estatal y dedicado únicamente a estos fines.

¿A dónde va ese dinero del impuesto sobre las ventas?

El 45% de los nuevos ingresos va directamente a CDOT para abordar grandes proyectos estratégicos estatales. CDOT recibiría y luego depositaría ese dinero para que pudieran comenzar a trabajar de manera más rápida y eficiente en la gran cantidad de proyectos pendientes.

El 15% se destina directamente a un nuevo fondo de Opciones multimodales para respaldar las opciones de transporte priorizadas principalmente a nivel local para reducir la congestión del tráfico y proteger la calidad del aire.

El 40% restante se dividiría en partes iguales (20% / 20%) entre ciudades y condados en todo el estado, y esos dólares se gastarán de acuerdo con las prioridades de transporte de las comunidades locales. Este no es un fondo para los gobiernos locales. Cada ciudad y condado deben usar los fondos específicamente para proyectos de transporte y serán responsables por una lista de proyectos en tiempo real y un mapa en línea.

¿Es este aumento de impuestos permanente?

No, hay una clausula de extinción de 20 años en este aumento de impuestos para asegurarnos de reevaluar la infraestructura de transporte estatal en ese momento. El motivo de 20 años es que es un período suficientemente largo para realizar mejoras sustanciales de infraestructura a través de un programa de bonos, sin convertirse en un impuesto permanente o innecesario. La propuesta requiere que todos los bonos se paguen dentro de los 20 años de la emisión.

¿Qué pasa con la responsabilidad hacia los residentes y/o ciudadanos?

La medida crea las Notas de Anticipación de Ingresos del Transporte del Comité de Supervisión Ciudadana. El comité estará compuesto por el director ejecutivo de CDOT y 14 miembros: 6 miembros nombrados por el Gobernador y 8 nombrados por el liderazgo legislativo de ambas partes. El comité se asegurará de que los ciudadanos de Colorado obtengan el mejor valor por los dólares de bonos. Además, cada comisionado de CDOT de todo el estado supervisará los resultados de los diversos proyectos.

La Política

¿Qué proyectos serán abordados?

El CDOT abordará su lista de prioridades estratégicas estatales, a la que se puede acceder aquí. CDOT también trabajará con entidades locales para desarrollar una lista de proyectos multimodales en los que trabajarán juntos. La parte local del dinero se gastará específicamente en proyectos de transporte local que los líderes de la comunidad y el personal identifiquen y den prioridad.

¿Cómo se seleccionaron los proyectos?

Durante los últimos años, CDOT ha trabajado con sus socios de planificación locales para identificar las necesidades de infraestructura de transporte de alta prioridad sin fondos o con fondos insuficientes en todo el estado. La Comisión de Transporte ha identificado aproximadamente $ 9 mil millones en necesidades no satisfechas. Las necesidades del proyecto abarcan todo el estado e incluyen proyectos de carreteras, puentes, intercambios, seguridad y movilidad que incluyen tránsito, bicicletas y pasarelas peatonales.

¿Qué son los bonos y cómo funcionan?

CDOT emitirá Notas de Anticipación de Ingresos de Transporte para pagar contra su participación del 45% de los nuevos ingresos de hasta $ 6,000 millones. La emisión de bonos acelerará los fondos disponibles y aumentará su capacidad para iniciar, mantener y finalizar proyectos críticos en todo el estado. Esto permitirá a CDOT terminar grandes proyectos como expandir la I-70 a las montañas o ampliar la I-25 Norte más rápido de lo que lo harían sin bonos. Los bonos deben ser pagados dentro de 20 años.

¿Cómo recibirán estos ingresos los condados y las ciudades, y cómo pueden gastarlo?

El 40% del fondo de transporte será flexible para las ciudades y los condados, por lo que pueden gastar los ingresos en proyectos de transporte que sus comunidades locales consideren necesarios. Esos dólares locales también se pueden usar para igualar los dólares estatales para desarrollar proyectos regionales bajo el nuevo programa multimodal.

¿Por qué hay fondos para los gobiernos locales?

La mayoría de los viajes comienzan y terminan en una carretera local. Los gobiernos locales mantienen más de 170,000 millas de caminos en todo el estado. Eso es más del 85% del total de millas de carril en Colorado. La necesidad a nivel local es generalizada e inmediata. Esta propuesta coloca a los gobiernos locales en el asiento del conductor para abordar las necesidades locales críticas.

¿Cómo se distribuyen los ingresos a los gobiernos locales?

El financiamiento de esta propuesta se asigna a los gobiernos locales a través del Fondo de Prioridades de Transporte Local y se distribuye en base a una fórmula de millas totales de carril y vehículos registrados dentro de cada jurisdicción local.

¿Cuánto recibirá mi condado o ciudad?

La propuesta utiliza la misma fórmula en el estatuto para la distribución del impuesto a la gasolina basada en el total de millas de carriles y registros de vehículos en cada ciudad y condado. En el primer año, a partir del aumento del 0.62% en el impuesto a las ventas, las ciudades y los condados verán un aumento muy importante en los ingresos para completar y mantener proyectos de transporte esenciales en todo el estado. La distribución porcentual y los nuevos dólares resultantes se pueden encontrar al hacer clic aquí.

¿Qué pasa con los carriles de tráfico administrado o carriles de peaje? ¿Esta iniciativa construirá carreteras de peaje?

Esta iniciativa impone restricciones a las carreteras de peaje que requieren que el estado cumpla con los requisitos estrictos. En algunos casos, los carriles de peaje pueden ser apropiados, pero se requerirá que el estado reciba información pública sobre cada proyecto y los peajes no se permitirán simplemente para aumentar las arcas estatales.

¿Por qué necesitamos financiación para proyectos multimodales?

Los proyectos multimodales otorgan a los Coloradenses desde una orilla hasta la otra (Western Slope a Eastern Plains) y en el área metropolitana diversas opciones de movilidad. Estas opciones apuntan a dar a las personas la libertad de viajar de diferentes maneras a través del estado o dentro de las comunidades, a la vez que reducen la congestión del tráfico y protegen la calidad del aire. Estos proyectos pueden incluir un servicio de autobuses interregional como Bustang, servicios de tránsito a escala más pequeños para personas mayores, carriles para bicicletas a gran escala y hombros expandidos, y cruces peatonales más seguros.

¿Cómo es el nuevo Fondo Multimodal?

Resumen: El fondo de opciones multimodales se asignará a las prioridades locales y regionales en todo el estado para proyectos que aborden movimientos de personas. Algunos ejemplos incluyen la expansión de Bustang, las operaciones de una transporte rural para personas mayores y una mejor infraestructura para peatones. También habrá un programa de conciliación en el que nuestras comunidades más pequeñas pueden participar para aprovechar los fondos estatales para completar proyectos que no podrían realizar por sí mismos.

Detalles: El fondo multimodal se asignará por primera vez hasta $30 millones anuales para grandes proyectos de tránsito de bonos CDOT y requerirá una conciliación local de 50/50. Del resto de los dólares, el 85% de los ingresos anuales debe destinarse a apoyar proyectos multimodales locales identificados por las organizaciones de planificación metro, entidades de las regiones de planificación de transporte u otras entidades de transporte. Ese 85% se asignará a los distritos locales en función de los aportes de los comisionados de transporte, varias organizaciones de tránsito y grupos de defensa. El 15% restante de los nuevos ingresos se asignará a programas de tránsito interregional CDOT como Bustang. Este nuevo fondo permitirá que los proyectos estatales, regionales y locales reciban financiamiento.

¿Cómo estimamos que los turistas pagarán $ 92 millones (12%) del monto total recaudado de # 110?

En 2017, hubo 84.7 millones de visitantes a Colorado, que consistieron en 37.9 millones de visitantes que se quedaron la noche y 46.8 millones de visitantes diarios.

Casi la mitad de esos visitantes (47%) eran de fuera del estado: 39.7 millones de visitantes.

Los turistas y viajeros negociantes gastaron $ 18.8 mil millones en Colorado en 2017, que consiste en $ 15.3 mil millones gastados por visitantes que se quedaron la noche y $ 3.5 mil millones gastados en visitantes de día.

En total, $ 13 mil millones provinieron de visitantes de fuera del estado, lo que representa el 69% del gasto total en turismo.

Los visitantes de otros estados gastan sus dólares en alojamiento, tiendas, restaurantes, bares, recreación, transporte y otras compras minoristas.

PAID FOR BY COLORADANS FOR COLORADANS